miércoles, 1 de agosto de 2012

Canción de un peso

Canción de un peso

 Hoy, al salir de casa,
me encontré una moneda.
 Un peso. Un sol
mondo y lirondo de metal.
Bueno, yo sé que nada
se compra con un peso:
ni un fósforo
ni un barco
ni una espiga
ni un pan,
pero dije: es mi día
de suerte. Hermoso día!
Y con el sol delante
me puse a caminar...

 Llamé a todas las puertas
y no encontré trabajo
ni un fósforo
ni un barco
ni una espiga
ni un pan;
el día, como siempre,
retiraba sus redes
Y, con la tarde a cuestas,
tuve que regresar.

 La gente de mi pueblo
apenas gana un peso.
Un peso. Un sol
mondo y lirondo de metal
Sabe que poco y nada
puede comprar con eso:
ni un fósforo
ni un barco
ni una espiga
ni un pan.
Sin embargo mi gente,
la gente de mi pueblo,
con todo el sol delante
se ha puesto a caminar...!

Tonadas para usar ( 1967)

No hay comentarios:

Publicar un comentario